Es posible que en una buena cantidad de ocasiones mientras abrías una botella de vino te hayas preguntado que es lo que suele hacer la gente con los tapones. La verdad es que seguro que a ti lo primero que se te ocurre es lanzarlo a la basura ¿a que sí? Es normal, creo que la mayoría es lo que hace, porque ¿Qué narices se supone que puedes hacer tu con un tapón de corcho? Pues fíjate que con uno la verdad es que no mucho, pero si ya estamos ante un buen número de todos ellos, quizás mucho más de lo que nos imaginemos. Son muchas las personas que le dan utilidad a los tapones de corcho, hay quien los aprovecha para manualidades, incluso hay quien es muy manitas y consigue utilizarlos en algunas ocasiones como apaño, teniendo en cuenta que los tenemos de una gran cantidad de variedades es posible poder usarlos a conveniencia dependiendo de la calidad del mismo. Pero ¿Qué clase de tapones podemos encontrar?, es sencillo, tenemos una lista y yo os la voy a nombrar, puesto que la empresa http://www.gruartlamancha.com/ es la encargada de fabricar cada uno de ellos.

En primer lugar, debemos nombrar a los tapones de corcho natural, puesto que son los escogidos en las planchas, un tapón de una calidad superior y que es recomendado para vinos de alto nivel.

Los tapones de corcho colmatados es otra variedad que no podíamos dejar escapar, puesto que se trata de un corcho que tiene el mismo control y seguridad que los naturales, en ellos podemos encontrar diferentes longitudes y diámetros.

Después nos encontramos con los tapones de corcho técnicos, se trata de tapones que hacen en tres calidades en función de las arandelas.

Los tapones cabezudos tienen la cabeza de madera, disponen de unos modelos originales y personalizados, del mismo modo los podemos encontrar con la cabeza de plástico, con varios modelos y colores y los naturales o colmatados con varias medidas y que sirven para todo tipo de botellas.

No podemos dejar de nombrar a los tapones con medidas especiales seleccionados de planchas de gran calibre, disponibles para botellas con diferentes diámetros.

Como podemos ver hay una gran variedad en tapones, ahora tú eres quien decide cuales son los que tienes en tun poder y que es lo que narices heces con ellos.

Categorías: Uncategorized

Entradas relacionadas

Uncategorized

Por qué confiar en los motores de segunda mano

El mercado de segunda mano que se está dando a día de hoy dentro del mundo del motor no tiene nada que ver con el que podíamos ver hace un par de décadas. Como vamos Leer más…

Uncategorized

Seguridad en casa para el adulto mayor

Puede que una casa sea muy cómoda y tenga todo lo que se necesite en ella, pero con el pasar de los años van llegando diferentes requerimiento como agrandar si se tienen niños, colocar seguridad, Leer más…

Uncategorized

REGENERAR EL CARTÍLAGO DE LA RODILLA

El cartílago de la rodilla es un tejido suave y resbaladizo formado por colágeno y que cubre, amortigua, y protege la Articulación de la rodilla para así evitar que exista una excesiva fricción entre los Leer más…