Si estás al tanto del mundo financiero, seguramente alguna vez escuchaste o incluso solicitaste un fondo de inversión, esas alternativas que te benefician ahorrando y generando más ingresos.

Sin embargo, a veces muchas de estas pueden ser un tanto riesgosas, y en un mal paso podrían afectar nuestra planificación financiera a futuro, como es el caso del Hedge Fund.
Por eso, a continuación, te presentaremos en qué se basa este sistema y cómo participar en él de manera beneficiosa.

Hedge Fund: ¿qué es y cuáles son sus ventajas?

¿De qué se trata?

Cuando hablamos de Hedge Fund  o fondo de cobertura, nos referimos a aquella alternativa de inversión que se caracteriza por invertir un patrimonio a terceros como canje de una rentabilidad, la idea es que los inversores tomen prestados los patrimonios, los venden y luego lo vuelven a comprar, para ganar la diferencia.

¿Cómo inició?

Esta alternativa se le acredita a  Alfred Winslow Jones, un hombre que creó un portfolio, añadiendo una excesiva cifra de sus bienes, para potenciar el apalancamiento financiero de los posibles reintegros de lo invertido.

Hedge fund vs. Fondos de inversión tradicional

Como sabrás, existen muchos aspectos que los diferencias entre sí, por ejemplo, su comercio es más agresivo que el común, generan una variación superior, son más factibles y económicos de acceder, todo lo contrario a los sistemas de fondos de inversión convencionales.

Tipos de Hedge fund

Existen múltiples variantes de este instrumento financiero y cada uno dependerá de los patrimonios y las habilidades con los que se accede a participar. Por lo general se dividen en las emergentes, oportunistas, las de arbitraje, distresses, venta en corto y las de crecimientos, por nombrar algunos.

¿Es seguro?

Al igual que los demás fondos de inversión, esta idea es eficiente y bastante productiva, pero a diferencia de las tradicionales es bastante arriesgada, puesto a que se coarta de seguir las reglas establecidas en la legalidad financiera.

Ventajas de esta modalidad

De Hedge Fund podemos rescatar varios beneficios, iniciando por la libertad que se nos permite de escoger los recursos financieros de la manera que queramos, además de analizar las tendencias en mercado y de invertir los bienes sin la macroeconomía que se esté manejando.

Ahora que conoces el Hedge Fund, cuéntanos qué tal te ha parecido y si practicarías o ya has practicado este sistema financiero en los comentarios.

Categorías: Uncategorized

Entradas relacionadas

Uncategorized

Por qué confiar en los motores de segunda mano

El mercado de segunda mano que se está dando a día de hoy dentro del mundo del motor no tiene nada que ver con el que podíamos ver hace un par de décadas. Como vamos Leer más…

Uncategorized

Seguridad en casa para el adulto mayor

Puede que una casa sea muy cómoda y tenga todo lo que se necesite en ella, pero con el pasar de los años van llegando diferentes requerimiento como agrandar si se tienen niños, colocar seguridad, Leer más…

Uncategorized

REGENERAR EL CARTÍLAGO DE LA RODILLA

El cartílago de la rodilla es un tejido suave y resbaladizo formado por colágeno y que cubre, amortigua, y protege la Articulación de la rodilla para así evitar que exista una excesiva fricción entre los Leer más…