La correcta lubricación del motor permitirá que tu vehículo pueda funcionar de una forma correcta y así evitarás cualquier tipo de daños al mismo. En todo caso, la mejor opción que tienes para comprar tus repuestos será www.desguacesperezoso.com, porque encontrarás los repuestos de la más alta calidad a los precios más bajos.

Pero, es probable que no sepas cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de aceite en tu vehículo. Por este motivo te he preparado este post, donde encontrarás las claves para saber cuándo se debe hacer el cambio de aceite en un vehículo.

Momentos para hacer el cambio de aceite

Cambiar el aceite de un coche es realmente sencillo, pero para hacerlo en el momento adecuado, tendrás que fijarte en los siguientes puntos clave:

Nivel de aceite

El nivel de aceite es crucial, en especial porque de un nivel óptimo de aceite dependerá que tu vehículo pueda funcionar adecuadamente. Por este motivo, se aconseja estar monitoreándolo por lo menos una vez cada mes para que sea el nivel óptimo.

Si el nivel es demasiado bajo, podría deberse a una fuga, y es importante que se restituya al nivel óptimo para evitar cualquier tipo de inconvenientes. Sin embargo, tampoco debes colocar demasiado aceite en el sistema, porque podría terminar por averiar tu motor debido a un gran arrastre de partículas de sedimentos.

Cambio por kilometraje

El kilometraje es otro punto importante que debes tener en consideración, en especial porque de este dependerá que tenga un buen rendimiento en tu coche. El cambio de aceite se debe hacer entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros dependiendo del coche.

Para saber cuándo es el momento óptimo para hacer el cambio lo mejor será consultar el manual de funcionamiento del coche. Recuerda que, el tipo de lubricante usado también podría afectar el tiempo en el que se debe cambiar el aceite.

Cambio de los filtros

El cambio de los filtros de aceite será crucial, en especial porque estos son los encargados de atrapar las partículas de sedimento presentes en el aceite. Lo más aconsejable es que se cambien los filtros por lo menos una vez cada 12.000 kilómetros para mantener un rendimiento adecuado.

Este cambio en muchas ocasiones debe hacerse independientemente del cambio de aceite para conseguir un gran rendimiento. En todo caso, debes asegurarte de que los filtros estén en buen estado o las partículas de suciedad podrían terminar por romper tu motor.

Categorías: Uncategorized

Entradas relacionadas

Uncategorized

Seguridad en casa para el adulto mayor

Puede que una casa sea muy cómoda y tenga todo lo que se necesite en ella, pero con el pasar de los años van llegando diferentes requerimiento como agrandar si se tienen niños, colocar seguridad, Leer más…

Uncategorized

REGENERAR EL CARTÍLAGO DE LA RODILLA

El cartílago de la rodilla es un tejido suave y resbaladizo formado por colágeno y que cubre, amortigua, y protege la Articulación de la rodilla para así evitar que exista una excesiva fricción entre los Leer más…

Uncategorized

Los expertos en medicina regenerativa de España

En el mundo el campo de la medicina es conocido por estar siempre en un constante avance, más aun en áreas donde se buscan tratar problemas como el desgaste de las articulaciones. Es por ello Leer más…