Las garrapatas son de los invertebrados que pueden conseguirse prácticamente en cualquier sitio del planeta tierra desde en animales hasta en los sillones donde te sientas, esta porta distintos patógenos que producen enfermedades como la de Lyme.

Por lo que, a continuación, te contaremos todo lo necesario para que sepas cómo podrás prevenir la enfermedad de Lyme y que método utiliza esita para parasitar a otros seres vivos.

¿De qué manera se trasmite la enfermedad de Lyme?

Esta enfermedad es causada por las bacterías que viven en la cavidad bucal de los parásitos de la familia de las garrapatas, más específicamente en tres especies de ellas las cuales son nativas de continente americano.

Los artrópodos en los que reside esta enfermedad viven tanto en los animales domésticos, así como también en las hierbas de zonas boscosas o con mucho relieve natural.

Su método de infección registrado es por la picadura o mordisco directo de estos peculiares animales invertebrados en alguna zona desprotegída del cuerpo humano o animal.

¿Que métodos pueden aplicarse para prevenir esta enfermedad?.

Tener cuidado  con lo animales domestico

Si el individuo es dueño de  animales como lo son perros o gatos, lo que tendrá que hacer es revisar en buscada de pulgas o garrapatas el cuerpo del mismo, cada vez que entre en la residencia con el fin de evitar que estas llegen a reproducirse de forma efectiva

Redistribuir el jardín personal.

Este es uno de los métodos más efectivos para poder prevenir la enfermedad de Lyme, el cual consiste en mantener en reducido los niveles de  la hierras del jardín trasero y delantero.

Con esta medida puede evitarse a su vez la molestia de que el perro se llegue a infectar con cualquier tipo de payrasito en general

Tener medidas para un viaje.

La enfermedad de Lyme se puede obtener fácilmente al visitar sin cuidado algunas zonas de los Estados Unido y Europa, debido a eso estar prevenido con insecticidas es algo necesario para alejar a las garrapatas o cualquier otro artrópodo.

Revisión personal,

Un consejo muy práctico para evitar esta enfermedad, es revisar el cuerpo cada tanto tiempo en la búsqueda lesiones o señales de picadura con la finalidad de determinara si se posee este padecimiento para ir al medico

Esto demuestra qué métodos tienes a mano para poder estar prevenido de esta enfermedad. Es bastante común que puedes contraer simplemente por acariciar sin cuidado a tu mascota.

Actualmente el tratamiento recomendado por la comunidad médica para poder combatir la bactería que causa la enfermedad de Lyme tratamiento es aplicar antibióticos no invasivos hasta que los síntomas sean eliminados totalmente del cuerpo.

Categorías: Uncategorized

Entradas relacionadas

Uncategorized

Seguridad en casa para el adulto mayor

Puede que una casa sea muy cómoda y tenga todo lo que se necesite en ella, pero con el pasar de los años van llegando diferentes requerimiento como agrandar si se tienen niños, colocar seguridad, Leer más…

Uncategorized

REGENERAR EL CARTÍLAGO DE LA RODILLA

El cartílago de la rodilla es un tejido suave y resbaladizo formado por colágeno y que cubre, amortigua, y protege la Articulación de la rodilla para así evitar que exista una excesiva fricción entre los Leer más…

Uncategorized

Cuando se cambia el aceite del coche

La correcta lubricación del motor permitirá que tu vehículo pueda funcionar de una forma correcta y así evitarás cualquier tipo de daños al mismo. En todo caso, la mejor opción que tienes para comprar tus Leer más…