Al terminar la semana de  trabajo o al llegar las vacaciones, las personas empiezan a planificar actividades para recrearse para disfrutar en familia, con amigos o simplemente tener un tiempo consigo mismo durante  el período que tengan disponible para ello.

Ir  a la playa, al campo, hacer deportes, leer un libro, hacer un viaje o ir al cine son algunas de estas actividades.

Muy pocos o casi nunca nadie piensa que beneficios además de distracción pueden aportar cada una de estas actividades.

Incluso cuando se duerme o en descanso trae beneficios .Cada acción por muy pasiva que sea, aporta beneficios a la salud.

En el caso de las películas, los beneficios que genera al organismo son muchos aunque algunos se sorprendan.

Al enumerar los beneficios del cine hará que los amantes de las películas y series sean más adictos y los que solo disfrutan de una buena película cambiaran su forma de ver esta actividad que es algo más que ver cine.

 

Cada película suma positivos en la salud

Es interesante conocer los beneficios del cine, es una actividad en donde se involucran los sentidos de la vista, el oído, los sentimientos y emociones.

La salud física es primordial y va de la mano a la salud psicológica. Al motivar y ejercitar los sentidos y emociones se va influenciando directamente sobre el sistema nervioso central el cual es el pilar de la armonía de todo el cuerpo humano.

Cuando estas van de la mano la persona se siente plena y feliz, capaz de enfrentar y superar cada situación que s e le presenta.

El cine, contribuye a esta salud mental, incluso aunque parezca, algo inventado, también influye sobre el organismo. Disfrutar de  una película, de cualquier género, ya sea de ficción o basada en hechos reales, traerá múltiples beneficios al espectador.

En ocasiones hace recordar a la personas que una vez fueron niños, revivir aquellas emociones y memorias que pensaban estaban perdidos en el tiempo. Muchas personas, ven una y otra vez una misma película o serie por el efecto que les ocasiona y la sensación de bienestar al revivir la historia una y otra vez.

Muchos se identifican con algún personaje o una historia, el cual influye de gran medida sobre la salud de la persona, incluso son tantos estos beneficios que fue creada una terapia llamada Filmoterapia, en donde se ayuda a las personas en el sentido psicológico y metal con dosis de películas y series.

Categorías: Uncategorized

Entradas relacionadas

Uncategorized

Invierte en Una Obra Nueva y olvida la Segunda Mano

Al momento de plantearnos la posibilidad de comprar una vivienda, lo primero que se piensa es si comprar una vivienda de obra nueva o una de segunda mano, las de segunda mano son menos costosas, Leer más…

Uncategorized

Todo sobre la editorial infantil Babidi-Bú

Esta editorial independiente se encarga de publicar los mejores libros del género infantil que les permite a los más pequeños disfrutar de una buena lectura, mientras aprenden algo nuevo cada día. Y ahora puedes encontrarla Leer más…

Uncategorized

Los diferentes tapones de corcho que podemos encontrar en una empresa como esta

Es posible que en una buena cantidad de ocasiones mientras abrías una botella de vino te hayas preguntado que es lo que suele hacer la gente con los tapones. La verdad es que seguro que Leer más…