Puede que una casa sea muy cómoda y tenga todo lo que se necesite en ella, pero con el pasar de los años van llegando diferentes requerimiento como agrandar si se tienen niños, colocar seguridad, adaptar los espacios para personas mayores, etc. Uno de los lugares que más cambios requiere cuando se hacen arreglos para los adultos es el baño; no se trata de hacerlo más grande y ya, es preciso que se consideren las necesidades y características del adulto mayor que va a utilizarlo.

Para cualquier caso es recomendable que informarse con un especialista, una buena alternativa es que un terapeuta ocupacional le indique lo apropiado según sea el caso. El profesional podría incluso hacer una consulta a domicilio y así podría observar el baño que se acondicionará.

Algunos factores que se tienen presente son: el estado físico general de su edad, si padece enfermedades crónicas, el grado de dependencia actual, si la persona vive acompañada o sola, y hasta su situación económica. De esa manera todo se ajusta a lo estrictamente necesario, los cambios pueden ir desde la iluminación y el material del suelo, hasta características del mobiliario como instalar un asiento de inodoro con barras de agarre, la ducha, etc.

Es importante que aun cuando el adulto mayor todavía se encuentre sano y con buena aptitud física, se tengan ciertas medidas de precaución en el baño para que sea un área segura. Ello debido a que conforme la persona envejece va perdiendo facultades que, en ocasiones, no se perciben hasta que sucede algún contratiempo. De esa manera se evitan posibles accidentes que podrían ser o no serios.

Cambios generales de un baño para adulto mayor

Algunos de las modificaciones recomendables para evitar accidentes en el baño de una persona mayor son:

  • Eliminar cualquier tipo de obstáculo en el suelo como escalones o las delimitaciones que se le suelen colocar a las duchas.
  • Reemplazar la bañera (en caso de tenerla) por una ducha espaciosa, de preferencia que quepan dos personas. También incluir un asiento, si este es plegable sería mejor para cuando no se necesite, no le reste espacio.
  • Colocarle baldosas antideslizantes al suelo de ser posible, si no que tenga alfombrillas con el mismo efecto.
  • Instalar una buena iluminación, lo ideal son los fluorescentes de luz blanca. Aparte incluir objetos de diferentes colores ayuda a que la persona se oriente si la visión es reducida.
  • Acondicionar la puerta para poder ser abierta desde el exterior por si se necesita entrar por alguna urgencia.

Visitando anunciosmixtos.com podría conseguir diferentes elementos para ajustar el baño de una persona mayor sin siquiera salir de casa. Así reduce el tiempo de búsqueda y tiene la tranquilidad de tener lo que se necesita rápidamente.

Categorías: Uncategorized

Entradas relacionadas

Uncategorized

Compra inteligente: las ventajas de adquirir motores de segunda mano

En un mundo donde la sostenibilidad y la economía son cada vez más importantes, la compra de motores de segunda mano se presenta como una opción atractiva y viable para muchos. Esta práctica no solo Leer más…

Uncategorized

Eficiencia en motores modernos: un analisis del motor d4ha

En la actualidad, el mundo automotriz ha evolucionado notablemente, enfocándose en la eficiencia y la sostenibilidad. Entre las múltiples opciones disponibles, los motores D4HA han ganado atención por su notable eficiencia y rendimiento. Este artículo Leer más…

Uncategorized

Por qué confiar en los motores de segunda mano

El mercado de segunda mano que se está dando a día de hoy dentro del mundo del motor no tiene nada que ver con el que podíamos ver hace un par de décadas. Como vamos Leer más…