Cuando hablamos de un camión, nos guste o no, nos estamos refiriendo a un medio de transporte que es algo mucho más que un simple medio. Y es que, el camión, es la manera que tienen de ganarse la vida muchas personas tanto dentro de la geografía española como fuera de ella. Es por ello por lo que nunca viene de más adoptar algunas medidas de seguridad básicas con el objetivo de no solamente aumentar el rendimiento del camionero sino de apartarlo de posibles situaciones de peligro.

 

En primer lugar, y como no podía ser de otra manera cuando hablamos del mundo del camión, el descanso es algo fundamental. Un camionero no puede cubrir una ruta con sueño, con fatiga o con signos de cansancio. Es por ello por lo que, a pesar de que pueda parecer algo evidente, un camionero debe descansar las horas necesarias que su organismo necesita para recuperarse por completo. Es más, en el caso de que durante un trayecto no te signos de cansancio, lo mejor que puedo hacer es detenerse unos instantes y descansar.

 

Así las cosas, también tiene que respetar toda la legislación vigente al respecto. Cuando hablamos de legislación vigente de un camionero, nos estamos refiriendo al número de horas máximas que puede estar circulando con su camión, a la carga máxima que puede transportar así como a los elementos de seguridad activa que tiene que tener su camión. Unos elementos de seguridad activa, como pueda ser el caso de los neumáticos, los espejos retrovisores o el sistema de repuesto, que no solamente tiene que estar perfectamente disponible sino que además tiene que estar en perfectas condiciones de conservación. Y es que nunca se sabe cuándo habrá utilizarlo y cuándo habrá que echar mano de él.

Por último, también tenemos que tener siempre en la agenda algún sitio de internet que nos permita poder comprar repuestos de segunda mano en el caso de que nuestro camión sufre una avería. Un buen ejemplo es www.desguacescamiones.info aunque con una rápida búsqueda en Google podremos encontrar muchos más. De esta manera, no solamente vamos a saber que estamos comprando un repuesto, aunque sea de segunda mano, en un desguace especializado en nuestro vehículo, sino que también vamos a saber que el precio de estos repuestos no es para nada excesivo por lo que no tendremos que hacer frente a gastos de carácter imprevisto por lo que nuestra economía estará mucho más saneada.

Categorías: Uncategorized

Entradas relacionadas

Uncategorized

Los 3 MacBook del momento

Si somos fieles clientes y compradores de la maravillosa y popular marca de Apple, esta pregunta pudo haber rondado por nuestra cabeza alguna vez. Si se nos ha estropeado nuestro portátil o si simplemente queremos Leer más…

Uncategorized

Cuando menos te lo esperas

Las cosas siempre pasan cuando menos te lo esperas, de hecho basta que las cosas te vayan realmente bien para que llegue algo que lo estropee, eso es como bien decía Murphy una ley imposible Leer más…

Uncategorized

Consideraciones de uso de los coches

Hay varios hábitos que parecen inofensivos pero perjudican la mecánica del vehículo. Aunque los motores están conformados por un conjunto de piezas de hierro o aluminio, no quiere decir que no sean delicados, todo con Leer más…