Si hay algo que ha traído el siglo XXI a todo lo que tiene que ver con el control de la natalidad es el método anticonceptivo. A día de hoy, y dentro de este sector, se podría considerar como un avance poco menos que revolucionario ya que no solamente ha evitado lo que podemos denominar como un embarazo no deseado si no que al mismo tiempo también han evitado muchas enfermedades de transmisión sexual. A día de hoy, y tal y como se puede ver en https://www.ellaone.es/ son muchos los métodos anticonceptivos que existen. Unos métodos, o al menos los principales, que vamos a pasar a analizar a continuación con el objetivo de que sobre todo la población más joven sea consciente de la existencia de ellos.

 

En primer lugar, y como no podía ser de otra manera, y como seguramente ya te estás imaginando, tenemos que empezar a hablar del preservativo. Este método anticonceptivo no solo supuso una verdadera revolución sino que al mismo tiempo es el método más utilizado a día de hoy por todas las personas. Tenemos que tener en cuenta dos aspectos fundamentales. El primero de ellos es que es un método que está muy probado, está muy tostado y por lo tanto tiene un gran porcentaje de efectividad. El segundo aspecto que es muy importante es que es un método anticonceptivo realmente barato por lo que cualquier persona puede tener acceso al sin ningún tipo de problema.

 

Asimismo, también tenemos que hablar de un método anticonceptivo especialmente diseñado para la mujer. Estamos hablando  de la píldora. Una píldora que se utiliza de manera diaria y que no es otra cosa que una pequeña cantidad de hormonas que evita el embarazo. La principal ventaja de este sistema es su efectividad y su precio. Sin embargo tiene dos problemas bastante reseñables. Por un lado tenemos los efectos secundarios que está píldora puede tener en el organismo de la mujer y por otro lado tenemos el hecho de que está píldora no evita enfermedades de transmisión sexual.

 

Sea como fuere, y casi como reflexión final, animamos a todas las parejas, independientemente de su edad, que utilicen uno u otro. De esta manera no solamente van a evitar una planificación familiar completamente desordenada sino que al mismo tiempo también su salud se lo agradecerá. Hay que tener en cuenta que son muchos los estudios los que se han realizado en torno a estos métodos por los que son enormemente seguros. Sdemás no son nada caros y vamos a poder costear los sin ninguna clase de problema.

Categorías: Uncategorized

Entradas relacionadas

Uncategorized

Cuando menos te lo esperas

Las cosas siempre pasan cuando menos te lo esperas, de hecho basta que las cosas te vayan realmente bien para que llegue algo que lo estropee, eso es como bien decía Murphy una ley imposible Leer más…

Uncategorized

Consideraciones de uso de los coches

Hay varios hábitos que parecen inofensivos pero perjudican la mecánica del vehículo. Aunque los motores están conformados por un conjunto de piezas de hierro o aluminio, no quiere decir que no sean delicados, todo con Leer más…

Uncategorized

Ventajas y desventajas de las puertas de seguridad

Las puertas de seguridad, en virtud de todos los avances de hoy en día son una de las más colocadas en los hogares, puesto que muestran una forma más segura de poder proteger la casa. Leer más…