Siempre que vayas a hacer ejercicio es indispensable tener en cuenta el calentamiento, en especial porque es una de las partes fundamentales del ejercicio. Si tienes cualquier tipo de lesión deportiva, debes acudir a: valdepenasfisiosalud.com, para que recibas un tratamiento de la mejor calidad y de la mano de los mejores profesionales del mercado.

Antes de hacer cualquier ejercicio es importante iniciar con el calentamiento, y de esto hablaremos en este post. Si te interesa conocer los beneficios que traerá el calentamiento a la hora de hacer ejercicio, entonces te invito a seguir leyendo para que los conozcas.

¿Por qué debo calentar?

En el caso de que no calientes, aumentarás las probabilidades de sufrir de múltiples lesiones como esguinces, desgarros o torceduras. Por estos motivos es indispensable que hagas un buen calentamiento antes de que inicies la actividad física.

Además, de esta forma podrás evitar lesiones en los tobillos que resultan ser muy comunes cuando realizas actividad física sin calentar tu cuerpo. Además del calentamiento, se recomienda utilizar unos zapatos aptos para la actividad que vas a desarrollar, y evitar hacer esfuerzos para los que tu cuerpo no esté preparado.

Si realizas únicamente los ejercicios para los que estás preparado, y tienes una buena rutina de calentamiento, evitarás siempre cualquier tipo de lesión grave que te pueda causar el deporte.

¿Para qué sirve el calentamiento?

El calentamiento es la parte fundamental antes de comenzar a hacer ejercicio, y consiste en una serie de movimientos y ejercicios que te permitirán ir preparando tu cuerpo para el ejercicio fuerte. En todos los casos, el calentamiento servirá para dar una mayor movilidad a tus articulaciones y evitar cualquier tipo de lesión.

También te servirá para preparar tu sistema circulatorio para que aumente la circulación sanguínea hacia las zonas que vas a trabajar. Además, prepararás a todo el aparato neuromuscular, haciendo que puedas tener siempre un desempeño superior en el ejercicio.

Beneficios del estiramiento

Luego del ejercicio, tendrás que hacer ejercicios de estiramiento. Estos ayudarán a contraer y expandir los músculos y articulaciones, y disminuir así el impacto del ejercicio. En todos los casos, será una buena idea hacer posturas para mantener tus músculos y articulaciones bien estirados.

Se recomienda mantener las posiciones de estiramiento entre los 15 y los 30 segundos. Nunca se recomienda rebasar este tiempo, porque se pueden producir lesiones que conllevarán a una recuperación larga. En todos los casos, el tratamiento de fisioterapia puede ser el más recomendable en el caso de que se produzca una lesión.

Categorías: Uncategorized

Entradas relacionadas

Uncategorized

¿Cómo prevenir la enfermedad de Lyme?

Las garrapatas son de los invertebrados que pueden conseguirse prácticamente en cualquier sitio del planeta tierra desde en animales hasta en los sillones donde te sientas, esta porta distintos patógenos que producen enfermedades como la Leer más…

Uncategorized

Cuando deberias cambiar la correa de distribucion

La correa de distribución es una pieza fundamental para el funcionamiento de tu motor y esta debe estar en perfecto estado. Si buscas los mejores repuestos para tu vehículo, no debes dudar en visitar despiecesde, Leer más…

Uncategorized

Como escoger una buena agenda

Es importante tener en cuenta que las agendas son herramientas que no pueden faltar en una empresa para mantener el orden en la misma. En todo caso, las mejores las encontrarás en agendasyrecambios, con una Leer más…