La correa de distribución es una pieza fundamental para el funcionamiento de tu motor y esta debe estar en perfecto estado. Si buscas los mejores repuestos para tu vehículo, no debes dudar en visitar despiecesde, porque allí encontrarás siempre la mejor relación calidad-precio para todos tus repuestos.

Sin embargo, son muchos los conductores que no conocen los indicadores de que es necesario un cambio de la correa de distribución. Por esto en este post los he reunido, con la finalidad de que puedas saber cuándo es el mejor momento para hacer el cambio.

Momentos para cambiar la correa de distribución

Existen algunos indicadores de que la correa requiere de un cambio urgente y debes tenerlos muy presentes. Los principales serán:

Pérdidas de tensión

Es uno de los principales problemas que pueden surgir cuando se hacen reparaciones cercanas a la correa de distribución sin experiencia. Si haces reparaciones en tu vehículo por tu cuenta o si llevas el coche a un taller no especializado podría ser bastante común.

Esta es una pieza muy delicada del motor, la cual debe conservar siempre su tensión para funcionar correctamente. Por este motivo, ante una pérdida de tensión, no existirá nada más que hacer que realizar el cambio inmediato de la misma.

Kilometraje

El kilometraje es otro aspecto fundamental que debes tener en consideración porque la vida útil de la correa de distribución es de 100.000 kilómetros. Por este motivo, siempre que se alcance este límite será necesario realizar el cambio de forma inmediata para evitar accidentes con la misma.

Conducir con una correa de distribución desgastada puede ser un gran riesgo para el motor de tu vehículo. Especialmente porque esta podría romperse en funcionamiento y causar graves averías que serán incluso irreparables y que debes evitar para que tu motor siga funcionando adecuadamente.

Fugas del motor

Las fugas en el motor pueden ir apareciendo con el paso del tiempo, y son comunes debido al desgaste normal de las mangueras. Son comunes las fugas de aceite o de líquido refrigerante, y deben ser reparadas de inmediato cuando son detectadas para evitar daños en el motor.

Pero, estas fugas pueden afectar a la correa de distribución, y es por esto que cuando las repares debes revisar esta pieza cuidadosamente. En todo caso, si se ha visto afectada por las fugas será indispensable cambiarla para asegurarte de que no vaya a perder sus propiedades y se rompa en funcionamiento.

Categorías: Uncategorized

Entradas relacionadas

Uncategorized

Por qué confiar en los motores de segunda mano

El mercado de segunda mano que se está dando a día de hoy dentro del mundo del motor no tiene nada que ver con el que podíamos ver hace un par de décadas. Como vamos Leer más…

Uncategorized

Seguridad en casa para el adulto mayor

Puede que una casa sea muy cómoda y tenga todo lo que se necesite en ella, pero con el pasar de los años van llegando diferentes requerimiento como agrandar si se tienen niños, colocar seguridad, Leer más…

Uncategorized

REGENERAR EL CARTÍLAGO DE LA RODILLA

El cartílago de la rodilla es un tejido suave y resbaladizo formado por colágeno y que cubre, amortigua, y protege la Articulación de la rodilla para así evitar que exista una excesiva fricción entre los Leer más…