Si bien es cierto que comprar piezas de segunda mano tanto en superficies físicas como superficies online como pueda ser el caso de Piezasdesegundamano no tiene porqué presentar ningún tipo de problema, sí es cierto que tenemos que atender a tres desventajas muy concretas que nos podemos encontrar con la adquisición de este tipo de repuestos. Y es que, cuando nosotros vamos a comprar una pieza de segunda mano para nuestro coche, tenemos que tener en cuenta estos factores que pueden ser muy perjudiciales. Como ya hemos avanzado, no quiere decir que todos estos factores, ni siquiera alguno de ellos, se vaya a dar con total seguridad pero siempre es conveniente realizar un análisis profundo de los mismos.

 

La primera posible desventaja con la que nos podemos encontrar es el hecho de que no siempre vamos a dar con la pieza que necesitamos. Es más, puede darse el caso incluso de que la pieza que acabamos de encontrar se parezca mucho a la que necesitamos pero no sea del todo compatible. Esto nos puede llevar a comprarla, a instalarla y hacer que nuestro coche funcione con ella. Eso sí, no te podemos asegurar que el funcionamiento de tu coche vaya a ser el que tú necesitas. Más que nada porque funcionamiento óptimo del mismo solamente se puede garantizar con un repuesto original del propio fabricante.

 

Por otro lado, tenemos que tener muy en cuenta que un repuesto de segunda mano puede que no esté siempre en plenas condiciones. Hay que decir, haciendo honor a la verdad, que cada día son más los exámenes y las revisiones que estás piezas de segunda mano pasan en los centros de desguazado. Sin embargo, puede llegar a darse el caso de que no siempre sean todo lo exigente es que a nosotros nos gustarían estos exámenes. Es por ello por lo que nos podemos encontrar con espejos retrovisores que están descuadrados, llantas que no están en perfecto estado o cajas de cambios que no nos van a proporcionar un funcionamiento adecuado.

 

Para terminar, y como no podía ser de otra manera, tenemos que hablar de la garantía de estos repuestos de segunda mano. No queremos decir que estos repuestos de segunda mano no tengan garantía más que nada porque sería mentir. Claro que la tienen. Sin embargo, hay que decir que mientras que un repuesto original puedes llegar a tener incluso una garantía de por vida, un repuesto de segunda mano únicamente va a tener una garantía por tiempo limitado. Esto quiere decir que a lo mejor, cuando pasen tres o seis meses, o en el mejor de los casos incluso un año, hemos perdido toda garantía que ese repuesto podía tener.

Categorías: Uncategorized

Entradas relacionadas

Uncategorized

Los 3 MacBook del momento

Si somos fieles clientes y compradores de la maravillosa y popular marca de Apple, esta pregunta pudo haber rondado por nuestra cabeza alguna vez. Si se nos ha estropeado nuestro portátil o si simplemente queremos Leer más…

Uncategorized

Cuando menos te lo esperas

Las cosas siempre pasan cuando menos te lo esperas, de hecho basta que las cosas te vayan realmente bien para que llegue algo que lo estropee, eso es como bien decía Murphy una ley imposible Leer más…

Uncategorized

Consideraciones de uso de los coches

Hay varios hábitos que parecen inofensivos pero perjudican la mecánica del vehículo. Aunque los motores están conformados por un conjunto de piezas de hierro o aluminio, no quiere decir que no sean delicados, todo con Leer más…